North East Ska Jazz Orchestra

<versió en català>

North East Ska Jazz Orchestra

North East Ska Jazz Orchestra es una big band nacida en 2012 integrada por 19 jóvenes músicos provenientes del noroeste de Italia cuya devoción por los originarios sonidos del ska y del jazz les han convertido en una de las más energéticas bandas de la escena. Una verdadera big band que propone standars del jazz mezclados con la caliente e incisiva sonoridad de las músicas jamaicanas. Clásicos del jazz y del swing interpretados al estilo jamaicano de los años 60, que han hecho que NESJO se haya ganado, por méritos propios, un lugar en la primera división de la escena de la música jamaicana.

En el año 2015 publicaron su primer álbum, “Stompin’ And Rollin’”, que recoge diez reinterpretaciones de clásicos del jazz y del swing, realizadas al estilo jamaicano de los años 60, desde el ska original al rocksteady o el reggae. A finales de 2017, esta nueva generación de maestros del ska-jazz se dio el gusto de compartir un single con los dos héroes del saxo de la escena ska contemporánea: David Hillyard (The Slackers) y Fred “Rocksteady” Reiter (New York Ska Jazz Ensemble).

En esta próxima gira la banda repasará en directo, con su multitudinaria orquesta al completo, todos los temas de su primer LP y el adelanto del nuevo disco ya en preparación. Sin duda un gran acontecimiento para los seguidores del jazz jamaicano y para los amantes de las grandes orquestas clásicas afroamericanas.

Web  |  Facebook  |  Instagram

Disponibilidad: agosto 2019.
Zona: Catalunya.

nesjo3

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: