Artistas

Roster 2018: Dr Ring Ding – Soweto – Marina BBface & The Beatroots – Bitty McLean – Roy Ellis – La Puta Opepé – Ras Zohen – Stranger Cole – Nyahbingi Sound

Artistas en gira: New York Ska Jazz Ensemble – Playing For Change

Dr Ring Ding (Ska – Reggae / Alemania)

Considerado por toda la crítica internacional como uno de los artistas que más ha influido en la música jamaicana hecha en Europa, Dr Ring Ding abarca con un estilo fresco y personal un buen abanico de ritmos y sonidos relacionados con la música reggae. Ska, dancehall, rocksteady, mento y una buena dosis de roots reggae han llevado a este innovador artista a la cima de la popularidad internacional. Con 14 discos a sus espaldas, entre colaboraciones, discos propios y remezclas, Dr Ring Ding vuelve a sus orígenes con la edición de un nuevo álbum, “Piping Hot”, con él que recupera el sonido ska que le hizo triunfar a mediados de los 90. Contratación en colaboración con Buenritmo Producciones.

Dr_Ring_Ding

Video: Dancing With The Fat Man Lady (2013)    ||    Video: Polish Vodka (2011)

Web    ||    Twitter    ||    Facebook

Soweto (Ska – Rocksteady / Barcelona)

Consolidada como una de las bandas punteras del panorama mundial del ska tras su actuación el pasado mes de noviembre en el 1st One World Ska & Rocksteady Music Festival en Kingston, Jamaica, Soweto acaba este 2017 con un nuevo trabajo bajo el brazo: “Turn on the music again”. Editado por el sello madrileño Liquidator Music y grabado en el propio estudio de la banda como sus anteriores trabajos, el disco verá la luz el próximo lunes 9 de octubre y podrá encontrarse en las tiendas físicas y plataformas online habituales. Doce temas que sin duda transportarán al oyente a las pistas de baile jamaicanas de los años sesenta a ritmo de ska y rocksteady. Y es que la banda de Barcelona es una de esas formaciones con solera, tanto por su veteranía y sus buenas formas, como sobretodo por la filosofía que mantienen desde hace más de 15 años, respetando un ritmo de raíces sin dejar de lado de donde provienen. Música jamaicana con influencias de los sonidos que llegaban a aquella isla en los sesenta: música negra en definitiva. Con varias giras europeas a sus espaldas, y colaboraciones en directo y estudio con artistas de la talla de Derrick Morgan, The Gaylads, Rico Rodriguez o Dennis Alcapone, Soweto es sin duda un de los grupos catalanes más internacionales del momento. Do the ska!

Soweto

Video: Love Love (2012)

Web    ||    Facebook

Marina BBFace & The Beatroots (Soul – Funk / Barcelona)

“Still Beating” es el nombre del último trabajo de Marina BBface & The Beatrooots, un disco cargado de funk y energía, ritmos trepidantes y un groove imparable. Con un sonido más crudo y visceral, Marina BBface ataca de nuevo con una voz única que encaja a la perfección en un vestido de gala bordado a base de secciones de vientos y armonías soul. Y es que con la salida al mercado del primer EP de la banda en 2014 (“Time To Begin”, LRC Records), Marina Torres (The Pepper Pots) y sus Beatroots (Sol Lagarto, Chocadelia, Electric Gozarela, Cardova) ya se consolidaron como uno de los proyectos de referencia de la escena de la música negra española. Tras pasear su potente directo por varias ciudades y festivales, el nuevo trabajo de esta joven aunque experimentada banda ha sido considerado uno de los trabajos del año dentro de la escena negra del pais

Marina

Video: Open Up The Window (2015)    ||    Video: Time To Begin (2014)

Web    ||    Facebook    ||    Twitter

Bitty McLean (Ska – Reggae / UK)

Bitty McLean es actualmente uno de los cantantes de reggae ingleses más populares de Europa. Conocido con el sobrenombre de “The Sweetest Voice of Reggae Music” (la voz más dulce del reggae), este joven artista londinense se dió a conocer a mediados de los años 90 con varias versiones de clásicos del soul como “Dedicated to the One I Love”, que llegó al número 6 de las listas británicas, o “It Keeps Rainin (Tears from My Eyes)” que llegó al número 2. En el año 2004 edita su primer LP, “On Bond Street”, donde mezcla antiguas bases instrumentales de Tommy McCook y Duke Reid con letras y melodias frescas y actuales. Con este trabajo el joven Bitty consigue un éxito sin precedentes que lo catapulta a la primera linea de la escena reggae internacional. En 2009 edita “Movin’ On”, producido por Sly & Robbie, dos de los mejores músicos jamaicanos de todos los tiempos, conocidos por haber grabado más de 50.000 canciones y haber producido a artistas que van desde Peter Tosh hasta Sean Paul pasando por Dennis Brown, Bob Dylan, Joe Cocker o Sinead O’Connor. Con ellos edita también un album en directo en Japón y en 2013 vió la luz “The Taxi Sessions” a través del sello jamaicano Taxi.

Bitty

Video: Walk Away From Love    ||    Video: Would I Lie To You (feat Ali Campbell)

Roy Ellis aka Mr Symarip (Ska – Reggae / Jamaica)

Original de Kingston, Jamaica, Roy Ellis es el artista de ska y reggae de los años sesenta que más actua a dia de hoy. Muy amigo de Jimmy Cliff y Bob Marley desde bien pequeño, con los que compartió escuela, Roy Ellis ya destacó como solista con sólo 10 años, así que no es de extrañar que pronto se convirtiera en una de las voces de referencia de la escena jamaicana, gracias en parte a Symarip, banda de la que era cantante principal y con la que llegó a vender más de 7 millones de copias del disco “Skinhead Moonstop”. Con actuaciones en México, EEUU, Colombia, Japón o Argentina en estos últimos años, este veterano artista jamaicano es uno de los iconos del ska y el reggae más solicitados gracias a sus demoledores shows. Le acompaña en directo en Catalunya la mejor banda del panorama nacional, Soweto, con la que forma un explosivo combo en el escenario. Disponible sólo para Catalunya. Contratación en colaboración con Liquidator Music.

Roy_Ellis

Video: I Don’t Want You (Live)    ||    Video: I You Can’t Leave Now

La Puta Opepé (Dancehall – Hiphop – Reggae / Mallorca)

Vuelve con fuerza uno de los grupos pioneros del rap español, una de esas formaciones necesarias para entender los orígenes del dancehall en castellano. Con todos sus miembros originales (Pacodemus aka el Xarro de las Calaveras, el Xino aka Golpessito y Mr. Beat, El Hermano L y Don Manolo), La Puta Opepé retoma los escenarios con la misma energía que les hizo triunfar a finales de los noventa con canciones como Don Simón, Escupe la flema, Mallorca es Fonki, Jose Mari o Batalla de Cazalla. No vienen solos, lo hacen con un disco bajo el brazo: Regreso Al Futuro (BOA Musica).

Opepe

Video: No Pasarán (2013)    ||    Video: Bums & Claps (2013)    ||     Video: La Puta Opepé Live (2012)

Web    ||    Twitter    ||    Facebook

Ras Zohen (Reggae – Dancehall / Barcelona)

“Ponte en pie!”, así se llama el nuevo EP del joven vocalista, compositor y productor de reggae Ras Zohen. Disponible a partir del 20 de enero en las plataformas digitales habituales y también en formato físico a finales de febrero, este nuevo EP sigue la estela de su primer trabajo “Prende la llama”, un disco con un mensaje claro y consciente. El álbum, producido por los madrileños Positive Vibz, cuenta con la colaboración de Yeyo Pérez en uno de los tracks y también con varias dub versions a cargo del barcelonés Chalart 58. Ras Zohen, con un estilo a caballo entre el rub a dub más clásico y el new reggae, nos presenta de esta manera uno de los trabajos más prometedores de este 2016.

Zohen

Video: Prende la llama (2014)

Facebook    ||    Instagram

Nyahbingi Sound (Reggae – Dancehall / Barcelona)

Siempre en contacto con la actualidad jamaicana y con más de 15 años de vida, Nyahbingi Sound logró ser uno de los primeros “sounds” españoles en traspasar fronteras y actuar junto a artistas de la talla de Alton Ellis, Bitty McLean, Ziggi, General Levy o U-Brown, así como en visitar visitar clubs y festivales de toda España y Europa. Formado por Pep Cool Steady, Leggo, Rochisteady, Miss Van Wine y Chalsbwoy, Nyahbingi Sound es sin duda uno de los colectivos de referencia de la escena jamaicana nacional gracias a su dinámico directo y a su maleta cargada de dubplates (producciones exclusivas). Do the reggae! Artistas disponibles junto a Nyahbingi Sound: Hermano L (Mallorca), Bitty McLean (Uk), Chukki Starr (Uk), Alex Bass (Bcn), Tippa Irie (Uk), U-Brown (Jamaica), Solo Banton (Uk), Dennis Alcapone (Jamaica), Dawn Penn (Jamaica), Ras Zohen (Bcn), Benjammin (Bcn), Donovan Kingjay (Uk)…

Nyahbingi_Sound

Facebook    ||    Mixcloud    ||    Twitter    ||    Instagram

Artistas en gira

New York Ska Jazz Ensemble (Ska / Reggae / Jazz / EEUU)

New York Ska Jazz Ensemble es un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes directos. NYSJE nació durante una gira europea de The Toasters en 1994. La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz. 

Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de quince años, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todas partes y en los eventos más importantes del género. Con 10 álbumes editados y un increíble directo son una apuesta segura no solo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general. Disponibles sólo para Catalunya. Contratación en colaboración con Brixton Records.

NYSJE

Video: Take Five (Live)    ||    Video: Boogie Stop Shuffle

Web    ||    Facebook

Playing For Change (World Music / Worldwide)

Bono, Manu Chao, Stephen Marley o Tinariwen son sólo algunos de los músicos que se han unido a Playing for Change, el movimiento multimedia cuyo origen se remonta a 2004, cuando el productor Mark Johnson, ganador de un Grammy, promovió un viaje musical para descubrir músicos callejeros de todo el mundo y combinar sus voces. Desde entonces, el proyecto ha seguido creciendo, se ha creado una fundación y se han construido varias escuelas de música. Con millones de seguidores en todo el mundo, Playing for Change se ha convertido en un fenómeno mundial. Clásicos como Stand By Me (con más de 50 millones de visitas en Youtube), Gimme Shelter o (Sitting On) The Dock Of The Bay propagan un mensaje de paz y solidaridad. Keith Richards o Toots & The Maytals, entre muchos otros, colaboran en el nuevo trabajo discográfico del grupo: PFC 3, que vió la luz en junio del 2014.

PFC

Video: Stand by Me    ||    Video: One Love

Web    ||    Twitter    ||    Facebook

Otros artistas disponibles

B.B.Seaton & The Gaylads (Jamaica) || Natiruts (Brasil) || U-Brown (Jamaica) || Derrick Morgan (Jamaica) || Chukki Starr (Uk) || Shaolin Temple Defenders (Francia) || Agent Sasco (Jamaica) || Skarra Mucci (Jamaica) || Ward 21 (Jamaica) || Dennis Alcapone (Jamaica) || Andy Mittoo (Itàlia) || Chris Ellis (Uk) || North East Ska Jazz Orchestra (Itàlia) || Stylo G (Uk)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: