Roy Ellis backed by Soweto en Lleida

El jamaicano Roy Ellis, líder del grupo de los sesenta Symarip, actuará acompañado por la banda catalana Soweto este viernes 22 de abril en la sala Cotton de Lleida. El artista repasará en directo algunos de sus temas más conocidos así como otros de su último disco “The Skinheads Dem A Come”.

Evento de facebook: https://www.facebook.com/events/1136150639751938/

Roy Ellis

Original de Kingston, Jamaica, Roy Ellis es el artista de ska y reggae de los años sesenta que más actua a dia de hoy. Muy amigo de Jimmy Cliff y Bob Marley desde bien pequeño, con los que compartió escuela, Roy Ellis ya destacó como solista con sólo 10 años, así que no es de extrañar que pronto se convirtiera en una de las voces de referencia de la escena jamaicana, gracias en parte a Symarip, banda de la que era cantante principal y con la que llegó a vender más de 7 millones de copias del disco “Skinhead Moonstop”. Con actuaciones en México, EEUU, Colombia, Japón o Argentina en estos últimos años, este veterano artista jamaicano es uno de los iconos del ska y el reggae más solicitados gracias a sus demoledores shows. Le acompaña en directo en Catalunya la mejor banda del panorama nacional, Soweto, con la que forma un explosivo combo en el escenario.

Soweto

Soweto es una de esas formaciones con solera, por su veteranía y su manera de hacer, pero sobretodo por la filosofía que mantiene desde hace 15 años, respetar un ritmo de raices sin dejar de lado de donde provienen, música jamaicana con influencias de sus músicas que llegaban a la isla, música negra en definitiva. Soweto en su directo y grabación intenta transmitir la esencia de esas formaciones, grabaciones en directo al estilo old school y directos con descarga musical y de entretenimento al espectador, coreografías y coros, una sección de vientos contundente y un frontliner que enganche al público y les haga bailar ska hasta reventar. Consagrados en España (han actuado en casi todas las comunitades), en Europa son también una de las bandas de referencia: habiendo participado en festivales en Alemania, Franci̧a o Italia; y habiendo colaborado con artistas jamaicanos haciendo de backing band por varios países.

Roy Ellis (© Iago Alonso) marco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: