XI Sant Antoni Reggae Splash

** Actualizado 5 de enero => Donovan Kingjay substituye a Solo Banton en la presente edición del festival **

Por motivos ajenos a la organización el artista británico Donovan Kingjay substituirá a Solo Banton, que no podrá asistir al festival. El resto del cartel, así como el precio de las entradas, horarios, etc… no se verá modificado.

Vuelve una nueva edición del Sant Antoni Reggae Splash, un consolidado festival de música jamaicana engoblado dentro de la Festa Major del Barri de Sant Antoni y que este año vuelve de nuevo cargado con la mejor música reggae. Encabezarán el cartel los cantantes U-Brown (Jamaica), Solo Banton (Uk) y Alex Bass (Bcn), y a los controles tendremos a Nyahbingi Sound (Bcn) y Babel Sound Sistema (Bcn). Una de las novedades de este año será el potente equipo de sonido artesanal que será usado en el festival cortesia de Babel Sound Sistema, que asegurará una edición llena de vibes y cultura jamaicana.

Todo esto el próximo sábado 17 de enero en la carpa ubicada en la Avinguda Mistral de Barcelona (entre la calle Rocafort y la calle Entença) de 21:30 a 02:00 de la noche. La entrada vale sólo 9€ más gastos de distribución e incluye consumición.

Puntos de venta anticipada:

Daily Records (Carrer Sitges 9)
Xpressing Underground Clubs (Carrer Balmes 69)
Bar Prize (Carrer Floridablanca 130, de 19h a 03h)

Prensa y dudas: info@nyahbingicrew.com

Dossier de prensa: Català  |  Castellano

Artistas 2015

U-Brown (Jamaica)

Originario de Kingston, Jamaica, U-Brown creció fuertemente influenciado por singjays como U-Roy, Big Youth, Dennis Alcapone o Prince Jazzbo, empezando su carrera junto a Silver Bullet Sound System en la década de los 70, y posteriormente substituyendo a U-Roy al frente de King Tubby’s Hi-Fi. Grabó en sus inicios para productores como Yabby You o Bunny Lee, para poco más tarde firmar con Virgin Records, sello con el que lanzó varios álbumes. En 1977 fundó su propia discográfica “Hit Sounds”. Hits como “Tu Sheng Peng” o “Weather Balloon”

hacen de U-Brown uno de los pilares del early dancehall y el reggae de los 70 y 80.

Donovan Kingjay (Uk)

Nacido en Londres aunque crecido en Lucea, Jamaica, Donovan Kingjay empezó su carrera artística gracias al apoyo de productores y artistas como Philip “Fatis” Burrell o Sugar Minott, que le dieron sus primeras oportunidades. “State Of Mind”, “Shake “You Down” o “Stop Messing Around” son algunos de sus primeros singles, al que siguieron otros como “Mamma Afrca o “Has Never Told”. Influenciado por artistas como Dennis Brown, Luciano o Bushman, en 2014 edita su primer LP, “Higher Meditation”, un compendio de big tunes que han consolidado a este artista como uno de los artistas con más proyección de la escena reggae europea.

Alex Bass

Cantante de la banda de Badalona “The High Connection”, Alex Bass es una de las jóvenes promesas de la escena reggae-dancehall nacional. Buena muestra de ello es su primer y reciente EP, “Respect Reggae Music”, disponible desde el pasado 15 de octubre.

Nyahbingi Sound

Siempre en contacto con la actualidad jamaicana, Nyahbingi Sound ofreció el año pasado su primera actuación en Barcelona tras tres años de parada en boxes, y lo hizo precisamente en el Sant Antoni Reggae Splash acompañado de artistas de la talla de Hermano L, Sr Wilson o Benjammin. Con 15 años de vida, esta formación barcelonesa logró ser uno de los primeros “sounds” españoles en traspasar fronteras para actuar en diferentes clubs y festivales de toda Europa, compartiendo escenario y acompañando en directo a artistas de la talla de Alton Ellis, Bitty McLean, Ziggi, General Levy o U-Brown entre otros. Formado por Pep Cool Steady, Leggo, Rochisteady, Miss Van Wine y Chalsbwoy, Nyahbingi Sound es sin duda uno de los colectivos de referencia de la escena jamaicana nacional. Do the reggae!

Babel Sound Sistema

Roots reggae, dub, buenas vibes y un sonido atronador es lo ofrece Babel Sound Sistema, que con su equipo artesanal (construido a mano) es capaz de sacar las mejores sonoridades de la música jamaicana que más nos gusta. Jahel Bafana es su cabeza pensante y también su selector y dj. Strictly reggae music! Sant_Antoni_Reggae_Splash_Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: