II Aniversario Soul Finger Sessions con Andy Smith (Portishead / Uk)

¡Soul Finger Sessions están de aniversario! Son ya dos años de vida en los que han llenado de música negra y buen rollo un buen número de locales de nuestra ciudad condal. Y para celebrarlo por todo lo alto han preparado una fiesta con uno de los mejores djs de la escena internacional: Andy Smith, productor, coleccionista y dj del emblemático grupo de Bristol Portishead. Será este viernes 12 de diciembre en el Marula Cafè de Barcelona a partir de las 00h. ¿Te lo vas a perder?

Más información en el evento de facebook.

Andy Smith (Portishead / Uk)

Conocido por ser el dj oficial del grupo de trip-hop británico Portishead, este gurú de la música negra fué el primer dj en editar un álbum de estilo “mixtape” con un sello discográfico de primer nivel. Cuando su cd-mix The Document vió la luz en 1998, se convirtió automáticamente en la banda sonora de toda una generación. El trabajo incluía temas de artistas como Tom Jones, Peggy Lee, The Jungle Brothers o The Spencer Davis Group. Este álbum fué toda una novedad para la industria discográfica y sus consumidores, aunque este tipo de mezclas ya era un clásico en sus sets de dj.

El conocimiento de este joven dj de diferentes estilos musicales le convirtió en la persona ideal para nutrir de samplers al grupo de trip hop Portishead en sus dos primeros álbumes, alcanzando su particular reconociemiento internacional al convertirse en el dj de directo del grupo en sus diferentes giras mundiales. A partir de ese momento, Andy Smith se convirtió en un conocido productor underground editando algunos de los más irresistibles breaks de hiphop del momento, trabajando junto a Scott Hendy (Boca 45) bajo en nombre de Dynamo Productions. Tras el éxito de The Document, del que se vendieron más de 100.000 copias, Andy editó Document 2 y Document 3, logrando el mismo éxito que obtuvo con su primer trabajo. En 2006 edita The Trojan Document (Sanctuary Records), otro mix-cd con el que Smith viaja a través de diferentes ritmos jamaicanos como el early ska, rocksteady, roots, dub y dancehall. A este trabajo le siguen otros centrados en estilos como el northern soul, boogaloo (Let’s Boogaloo Vol 4), funk (New Orleans Funk y Jamaica Funk) y compilatorios para sellos como Freestyle Records, BGP Records o Greensleeves. Andy Smith combina actualmente varias residencias semanales en club londineneses con shows en todo el mundo, pinchando una gran variedad de estilos siempre en estricto vinilo. También dirige un programa de radio en http://www.sinefm.com.

Mufunk (Me Estás Poniendo Negro / Valladolid)

Dj vallisoletano y miembro del Colectivo “Me estás Poniendo Negro”. Amante de los sonidos más clásicos del amplio espectro de la Música Negra, desde el Rythm & Blues hasta la música Disco, pasando por el más puro Funk, Soul, Latin o Blaxploitation. Con especial preferencia por las voces femeninas como Marlena Shaw, Shirley Ellis, Lyn Collins, Betty Wright, Marva Whitney o The Jackson Sisters. Sus sesiones son auténticos viajes temporales a través de estos estilos, auténticas perlas que se apoderarán de tus pies.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: