¡Nik Weston en Barcelona y Madrid!

El productor y dj británico ofrecerá dos sesiones este fin de semana en Barcelona y Madrid. Residente en Londres, Nik Weston es uno de los djs de música negra más reconocidos en todo el mundo. Fundador del sello Mukatsuku Records, ha paseado sus vinilos por más de 30 paises.

=> Viernes 11/9 – Marula Cafè Barcelona – Info aquí
=> Sábado 12/9 – Marula Cafè Madrid – Info aquí

Nik Weston (Mukatsuku Records – UK)

Nik Weston, director y organizador de varios clubs de música negra desde mediados de los años 90, ha editado ya más de 80 discos entre cds, álbums y singles en sellos japoneses, europeos y estadounidenses, incluyendo ocho recopilatorios que ya han logrado la asombrosa cifra de 200.000 copias vendidas. Esta pasada primavera, Nik lanzó 31 singles más en su propio sello Mukatsuku Records (discográfica que edita sólo en stricto vinilo) y 6 nuevas referencias en el sello de afro disco boogie Guynamukat.

Su faceta de dj no es menos sorprendente: en los últimos 30 años, Nik Weston ha paseado sus vinilos por más de 30 paises, destacando sus visitas regulares a Japón, donde ya ha realizado más de 20 giras. Nik Weston ha actuado junto a bandas y djs de renombre mundial como Nicola Conte, Gilles Peterson, DJ Krush, Patrick Forge ,Jazzanova, Marlena Shaw o Osaka Monaurail, y ha visitado eventos y salas de la talla del London Jazz Café (más de 50 veces!), el Blue Note Club en Yokohama, las Jazz Altitudes en Francia o el Jazzystan de Kazahkstan.

Como productor ha editado multitud de discos y remixes en el sello Guynamukat, y ha plasmado en vinilo cerca de 100 edits de funk, latin, afro, boogie y disco en varias discográficas. Dato: sus remixes para Kaleta & Akoya Afrobeat siguen siendo actualmente los vinilos de afrobeat más vendidos a nivel mundial de los últimos 6 años. En 2012 Nik lanza su nuevo sello Mukat, con el que cada 3-4 meses lanza un nuevo recopilatorio, siendo la última referencia el Volumen 6 editado en abril de 2014. Como dj, Nik Weston pincha en estricto vinilo parte de su colección de 45s de funk, afrobeat, latin, jazz y afro boogie; más una selección de sus propios edits y producciones. Nada mejor que un paseo por su mixcloud (con más de 14.000 followers) para deleitarse con parte de su discografía: http://www.mixcloud.com/mukatsuku

Nik Weston

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: