Bitty McLean & Freedom Street Band en Granollers!

El cantante británico Bitty McLean actuará este viernes en el Festival Musik N Viu de Granollers junto a la banda barcelonesa Freedom Street Band. Con varios álbumes en el mercado, este artista londinense, apodado “The sweetest voice of reggae music”, es uno de los referentes europeos del género. Completarán el cartel Mystic Souldiers, Luv Messenger Sound y La Central Reggaeactiva. Los conciertos serán en el Parc Firal de Granollers a partir de las 22h. Gratis!

 Bitty McLean

Nacido en 1972, Bitty McLean es actualmente uno de los cantantes de reggae ingleses más populares de Europa. Conocido con el sobrenombre de “The Sweetest Voice of Reggae Music” (la voz más dulce del reggae), este joven artista londinense se dió a conocer a medidos de los años 90 con varias versiones de clásicos del soul como “Dedicated to the One I Love”, que llegó al número 6 de las listas británicas, o “It Keeps Rainin (Tears from My Eyes)” que llegó al número 2. En el año 2004 edita su primer LP, “On Bond Street”, donde mezcla antiguas bases instrumentales de Tommy McCook y Duke Reid con letras y melodias frescas y actuales. Con este trabajo el joven Bitty McLean consigue un éxito sin precedentes que lo catapulta directamente a primera linea de la escena reggae mundial. Realiza diversas giras mundiales presentando este impecable trabajo. En 2009 edita “Movin’ On”, producido por Sly & Robbie, dos de los mejores músicos jamaicanos de todos los tiempos, conocidos por haber grabado más de 50.000 canciones y haber producido a artistas que van desde Peter Tosh hasta Sean Paul pasando por Dennis Brown, Bob Dylan, Joe Cocker o Sinead O’Connor.

Freedom Street Band

A Bitty McLean le acompañará en directo la backing band catalana Freedom Street Band. Formada por músicos que han actuado junto a artistas de la talla de Alton Ellis, Derrick Morgan, Ken Boothe, Tipa Irie, Heptones, Dr. Ring Ding, Hermano L, Morodo, Swan Fyahbwoy o Benjammin, esta backing band de reciente creación, es capaz de interpretar desde añejos tempos ska hasta los más actuales ritmos dancehall. Partiendo del legado de Ranking Soldiers, de donde proceden sus componentes, y habiendo recorrido Europa y parte de Latinoamérica en varias ocasiones por un sinfín de festivales, Freedom Street Band alberga en su ADN la fuerza y la belleza de la música jamaicana. It’s reggae time!

983908_10151445305318803_897436478_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: