DEEP STREET SOUL VISITAN BARCELONA

El grupo de soul y funk australiano Deep Street Soul hará una parada en Barcelona dentro de su próxima gira europea, gira en la que presentarán su nuevo disco “Look Out Watch Out” editado por el prestigioso sello Freestyle Records. Será el próximo miércoles 3 de julio en la sala Marula Café de Barcelona a las 21h. Avrirá la noche el grupo Casimiro Funk. Tras el concierto iBoss Selector (Soul Finger Sessions), Turista Bang Bang y Antonio Requena (The Presidentes) amenizarán la noche, que se alargará hasta las 5h de la madrugada. Entradas anticipadas ya a la venta en http://www.notikumi.com.

Link venta de entradas

Deep Street Soul

A la vanguardia del soul y el funk más internacional, y directamente desde Australia, Deep Street Soul se formaron en 2006 como grupo instrumental, emergiendo en la escena de Melbourne con actuaciones donde rendían tributo a sus heroes de los 60, en especial a sonidos como los de The Meyers o Booker T & The MGs. Es entonces cuando el sello local Jaycee’s edita dos 45s al grupo, discos que se agotan en poco tiempo, y que llegan a manos del sello británico Freestyle Records, con el que la banda acaba firmando en 2008. Su álbum debut “Deep Street Soul” sale en 2009, donde destaca una versión del tema “Kick Out The Jams” de MC5 grabada junto a la cantante Tia Turner y mezclada por Wayner Kramer, el mismo guitarrista de MC5, y que definió el tema como “la mejor versión de la canción jamás grabada”. El álbum, que tuvo una excelente acogida internacional y buenas críticas en Europa y EEUU, fué presentado en una gira europea en 2010. Tras multitud de conciertos, a finales de 2011 el grupo decide añadir la voz principal de “Mighty May” a su formación. Deep Street Soul rompe entonces con su estilo de grupo instrumental y vuelve a juntarse con Freestyle Records para la salida del segundo disco del grupo “Look Out, Watch Out”. De nuevo el álbum logra excelentes críticas en todo el mundo, y la banda decide de nuevo ampliar su formación incluyendo una sección de vientos, formación con la que se convierten en una de las bandas de referencia del panorama funk internacional.

Casimiro Funk

Casimiro Funk se formó a finales de 2010 con la intención de seguir explorando en el género del funk predominantemente instrumental. La afición de sus componentes por los más diversos estilos musicales ha enriquecido el sonido del grupo, que se caracteriza por combinar la esencia y la crudeza del funk de los 70’s con los ritmos y sonidos de otros géneros como el rock, soul, R’n’B, hip hop o la música electrónica. El grupo no se ha centrado únicamente en el género instrumental y cuenta también con temas vocales y colaboraciones ocasionales para los directos. Formados en los alrededores de Barcelona, Casimiro Funk está compuesto desde sus inicios por Juan Azor (guitarra), Víctor Mut (batería), Ramsés Moraleda (teclado) y Albert Glas (bajo). La banda dio sus primeros conciertos a principios de 2012; la buena recepción del público la alentó a incorporar un percusionista (David Rico) y realizar una primera grabación con tres temas propios y una adaptación de Wilson Picket. Actualmente el grupo sigue preparando repertorio propio y está entusiasmado de poder presentarlo en directo próximamente.

Flyer_Bcn_New_Low

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: